Declaración Informativa de la Situación Fiscal 32-H

2015-05-21
DECLARACION INFORMATIVA DE LA SITUACIÓN FISCAL
 
A más tardar este mes de Junio los contribuyentes que se ubiquen en los supuestos previstos por el artículo 32-H del Código Fiscal de la Federación, deberán presentar su Declaración Informativa de la Situación Fiscal; es importante mencionar que en general tenemos la idea que esta declaración están obligados a presentarla quien tenga ingresos mayores a 600 millones de pesos y no opte por dictaminarse, sin embargo hay otros supuestos en los cuales estarían obligados, por lo que conviene y sugiero que sea revisados, en particular el relativo a las operaciones que se realicen con extranjeros.
 
A CONTINUACION TRANSCRIBO EL ARTICULO EN COMENTO:
Artículo 32-H. A más tardar el 30 de junio del año inmediato posterior a la terminación del ejercicio de que se trate, los contribuyentes que a continuación se señalan, deberán presentar ante las autoridades fiscales, la declaración informativa sobre su situación fiscal que mediante reglas de carácter general establezca el Servicio de Administración Tributaria, a través de los medios y formatos que se señalen en dichas reglas. 
I.            Quienes tributen en términos del Título II de la Ley del Impuesto sobre la Renta, que en el último ejercicio fiscal inmediato anterior declarado hayan consignado en sus declaraciones normales ingresos acumulables para efectos del impuesto sobre la renta iguales o superiores a un monto equivalente a $644,599,005.00, así como aquéllos que al cierre del ejercicio fiscal inmediato anterior tengan acciones colocadas entre el gran público inversionista, en bolsa de valores y que no se encuentren en cualquier otro supuesto señalado en este artículo. 
 El monto de la cantidad establecida en el párrafo anterior se actualizará en el mes de enero de cada año, con el factor de actualización correspondiente al periodo comprendido desde el mes de diciembre del penúltimo año al mes de diciembre del último año inmediato anterior a aquél por el cual se efectúe el cálculo, de conformidad con el procedimiento a que se refiere el artículo 17-A de este Código. 
II.           Las sociedades mercantiles que pertenezcan al régimen fiscal opcional para grupos de sociedades en los términos del Capítulo VI, Título II de la Ley del Impuesto sobre la Renta. 
III.          Las entidades paraestatales de la administración pública federal. 
IV.          Las personas morales residentes en el extranjero que tengan establecimiento permanente en el país, únicamente por las actividades que desarrollen en dichos establecimientos. 
V.           Cualquier persona moral residente en México, respecto de las operaciones llevadas a cabo con residentes en el extranjero.

Comenta con tu cuenta de Facebook